jueves, 21 de mayo de 2020

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

¿Quiénes participan en este proceso?
·  Alumnos que acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
·  Alumnos que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
·  Alumnos que solicitan un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
·      Alumnos que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021.
·       Alumnos que desean cambiar de centro. 

¿Cuándo se accede a la Solicitud?
     El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 se comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

¿Dónde accedo a la Solicitud?
  Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaria virtual.

¿De qué modos puedo acceder a la Secretaría Virtual?
1. Con Certificado Digital o cl@ve
2. O con acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 

Qué hacer si por motivos justificados, no se puede acceder a la Secretaría Virtual.
En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u 'online'. En este caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, o representantes legales del alumno, en caso de que madre o padre no pueda rellenarlo por motivos justificados, deben acreditarlo. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y se entregará en el Centro (se informará más adelante de los horarios/ días de apertura de Centro para este procedimiento).


¿Qué hago si necesito ayuda o Información?
Puedes llamar al teléfono del Centro 91 812 06 52 o escribir un email a cp.elalamo.elalamo@educa.madrid.org.